viernes, 14 de febrero de 2014

Visita a Alemania y un paseo por Amsterdam

En noviembre estuve, si ya sé que hace una eternidad, en Alemania. Concretamente en Moetz( lleva dos puntos encima de la "o", pero no sé como hacer para escribirlo bien) un pueblo muy bonito, donde viven mis cuñados desde hace un par de años ya.
Como mucha gente decidieron probar suerte en ese pais, y ahora están muy contentos con la evolución que han tenido alli. No dejar de ser díficil salir de tu casa e irte a miles de kilometros pero , por suerte , la suerte la tienen de cara. Asi que por un tiempo se quedaran y quizas por el resto de su vida laboral.Quien sabe.
Bueno pues viajamos pensando ver nieve y no la vimos.Tambien viajamos pensando en comer productos típicos y  eso sí que comimos.
No demasiado porque cuando viajas pocos días, andabamos mas que comiamos.Y  ya por la noche , por lo menos yo, lo que queria era descansar. Pero algo probamos.Y muchas fotos hicimos.
De las cosas mas bonitas que ví y con las que disfruto más, en Alemania y en donde sea, es en un mercado.
Y tuvimos la suerte de ver uno, que es semanal, de productos rurales.
Alli habia verduras, huevos y flores en abundancia.
Os dejo algunas fotos.
 Mirad que coloridos estos pimientos:
 Estabamos en época de navidad asi que es típico que en los mercadillos expongan muchas coronas de flores.Eran preciosas y no estaban mal de precio.Creo recordar que esas que os muestro, salian por 8 o 9 euros.
 Y mas macetas:
Mirad que huevos! son de oca.

 Y algo muy habitual encontrarse en los mercadillos, productos para animales. Esto haría las delicias de los perros de mi familia: Cila, Wifi,Caspian y,Copo.Y no, ninguno es mio.

También hicimos una visita espress a Dusserdorf y allí vimos escaparates dulces.
Aunque mi cuñada dice que los dulces allí no tienen nada que ver con lo que nosotros conocemos.La verdad es que la bollería si me gustó pero si recuerdo que probamos un dulce y eso no sabía a nada!Le faltaba azúcar.

Visitamos mercadillos de navidad, pero creo que no pega poner fotos ahora de navidad, si eso lo dejo para la próxima navidad,..me encantará recordarlo.
Mirad las galletitas, ejem que son típicas de esas fechas. Eran de jengibre y sirven más para decorar que para degustar.
Y esto que veis, no sé si se aprecia bien, tiene buena  pinta, ¿a que si?...Pues son jabones! Curiosos, verdad?



Y ya que estabamos, pues nos acercamos a Amsterdam...otra visita espres.Pero me he quedado con unas ganas de recorrerla durante dias, andando o en bici.
Que locura de ciudad, cuanta vida noté.Cuanta gente paseando, pedaleando...Ohhh esto si que me impacto.¡Es el universo de los ciclistas urbanos!
Y que maravillas con dos ruedas.Son bicis grandes, algunas de 2 personas con un cesto para los nenes, o llevaban a los nenes delante o detras o en un mini sillin ...de verdad que yo alucinaba.Tengo fotos por ahí pero no sé donde!
La prioridad absoluta era para las bicis.
Por supuesto vimos un mercadillo y alli nos metimos.
Puestos de quesos.De estos si nos trajimos algunos que en esta casa somos queseros.

Habia puestos de macarrons, de chocolates,de ropa, de los tipicos suecos...
Y esto  es chocolate, o una obra de arte?
E incluso han pensado en los grandes aficionados a la reposteria.
Visitamos el barrio rojo,  paseamos por los canales y pasamos todo el día alli.Me encantó.
Tengo que volver, tengo que volver...
Estuvimos muy bien atendidos y guiados por mis cuñados.Nos lo pasamos muy bien.
Ellos viven en un lugar muy bonito y conviven con estos cisnes , bastante listos por cierto.
Quedan muchas fotos por mostrar pero no suelo ni me gusta colgar las personales.Dejaré algunas para la navidad.Porque desde luego que viven la navidad de una manera especial.

Vimos muchas cosas, andamos mucho pero sobre todo fue el reencuentro de mi marido con su hermano y de mi marido con el lugar donde nació y vivió los primeros 14 años de su vida.
Lo mejor que: visitamos el edificio donde vivió y allí encontró a dos amigos después de 30 años sin verse ni saber nada de ellos.
Fue un momento de película, muy emocionante, de las cosas más bonitas que he visto en mi vida. Ver a su amigo alemán decirle: " Fran-cis-co" fue increíble.Y volver la esquina y encontrarse con su amiga Andrea con la que jugaba de pequeño y ver como lo abrazaba..los pelos como escarpias.
Bueno pues hasta aqui mi paseo por esos mundos de dios.
Espero repetir llevando a mis niños que se pillaron un rebote al saber que volabamos sin ellos.

Hasta la próxima entrada.
Y feliz san valentín!
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.