jueves, 20 de febrero de 2014

Tartas de toy story


Mi sobrino Guille celebró su 2º cumpleaños hace unos dias.
Como crecen de rápido los nenes.
El año pasado le daban miedo  los aplausos y no sabía soplar la vela.Este año mi sobrino está hecho un campeón: ha soplado las velas de cada una de sus tartas y ha aplaudido feliz mientras le cantábamos.
Y como su tita, osea yo, le hace o intenta hacer lo que más le guste.
Asi que le hice las dos tartas de su película favorita ahora mismo: Toy story.

Así que su mami, mi hermana, me dio vía libre para hacerlas.
Una cosa me dijo y me tuve que negar: no haría los muñecos de pasta de goma, pues lo veía muy difícil. Creo que hacer esas caras de Buzz y Buddy y que queden bien es un reto muy complicado.
Y últimamente hacer una tarta de fondant, me deja huella:una huella que se traduce en dolor de cuello y mareos durante unos días.
Asi que como ya soy mayor, no me complico.
 De esta manera disfruto con la tarta y su decoración.
Aunque lo que decidí hacer no fue tan fácil como pensé.

Fueron dos tartas, porque iría mucha gente
Una seria la cama de Andy, ese chico dueño de los juguetes.

Esta, sencilla:
Bizcocho  suave de café con relleno de chocolate negro, cubierta de fondant azul intentando imitar el edredón de Andy.
Hice un dibujo con lo que quería hacer y la verdad es que me ceñí al guión y no me resulto difícil de hacer.
Era un bizcocho cuadrado que solo tuve que calar con almíbar y rellenar con mousse de chocolate.
Los muñecos son regalo de sus primos.

Pero la otra , ufff que trabajo me dio.
Como ya os he dicho , no habría muñecos pero tenía claro que los protagonistas estarían presentes. Así que me decidí por una técnica llamada puzzle.
La primera que vez que la hago y me llevé 3 tardes, 3 tardes!!! para tenerla lista. ¡¡¡¡¡La placa me llevó 3 tardes.!!!!!
La técnica consiste en hacer un dibujo con volumen para destacar rasgos del mismo.
Ya lo había estudiado en el foro de mis amigos "Cocinando con el alma", donde lo explican muy bien.Pero , claro del dicho al hecho hay un trecho.
Y si ya me duele el cuello con una tarta pues esto fue la puntilla.Ademas no parecia que avanzaba, me llevaba 2 horas para un brazo o cualquier pieza.
Pero una vez listo, me crecí ja, ja.
Me quedó muy chula, muy infantil y muy reconocible...Mi sobrino gritó cuando se la enseñé y eso fue mi premio.
Es una tarta de galletas de las de toda la vida,que me quedó altísimo...ya le pillé el truco a las de galletas para hacerlas con el fondant.
Galletas mojadas en leche con un toque de café , rellena de crema pastelera y crema de chocolate..esta receta la tengo que poner en el blog, ya que es nueva.La cubrí con una cobertura de chocolate negro que alisé bien y de forma rápida para que al poner el fondant no se notará imperfecciones.
Y para no sobrecargarla, le puse la decoración como si fuera la camisa de Buddy, el vaquero.Y encima la placa con los dos amigos.
Es de las tartas más ricas que he hecho y más bonitas. (La verdad es que estoy orgullosa de muchas de mis tartas)
Olé esa camisa-tarta  con la que tanto sudé.
Si alguien me dice que una tarta de fondant es cara, no sé que le hago!.Bueno le diría que la comprara en el super que son mas baratas y está muy ricas.

En fin otras dos tartas de fondant en mi curriculum.
Hasta la próxima .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.