miércoles, 26 de febrero de 2014

Salmón marinado.




¿Os gusta el salmón?A mi sí y a mi hijo también.Aunque a él le gusta a la plancha y ya está.
Menos mal  que a su madre le gusta probar y saborear que si no que aburrimiento.
Esta receta la hago desde hace mucho tiempo y me la dió mi amigo Grego.
Lo bueno de hacerla es que tardas 3 minutos  en realizarla y luego con echarle un ojo y esperar 2 dias tienes salmón para un tiempo...lo que tardes en  zampartelo claro.
Hacer en casa  esta receta es sencillo y luego tiene muchas posibilidades para usarlo y disfrutarlo.
Vamos con la receta.

Ingredientes:
.1 lomo de salmón, un trozo, un taco ...lo que querais.Pero no vale en rodajas.
.Azúcar
.Sal
Para cuando lo tengamos listo:
.Aceite de oliva virgen extra
.Eneldo, opcional.

Preparación:
1-Poner la pieza de salmón en una fuente o fiambrera.
2-Mezclar  en otro recipiente la misma cantidad de sal que de azúcar .
Yo a esta cola, le puse 1 tacita de café de cada ingrediente.
3-Cubrir el salmón  con la mezcla.
Hay que cubrir toda la pieza.

4- Ir retirandole el líquido que suelta 2 veces al día.

Estará listo en 48 horas.
5.Cortar y servir con aceite y eneldo.
Otra opción , cortarlo en dados y meterlo en un bote .Cubrirlo con aceite de oliva virgen y eneldo, si os gusta.

Lo tendreis listo para ensaladas, una tosta de queso blanco...

Yo suelo hacer un rollo de pan de molde con mayonesa , lechuga y trocitos de salmón que se convierte en una cena buenísima.

Espero que lo disfrutéis, hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.