miércoles, 8 de enero de 2014

Tarta de limon


Un clásico.
Es la primera vez que la hago.Y a mi me ha encantado pero al resto de mi familia, no.Son adictos al chocolate, ¡ que le vamos a hacer!.
Pero merece la pena disfrutarla.
Tenía una  paquete de masa quebrada en el frigo a punto de caducar así que decidí hacer una tarta para aprovecharla.Pero no tenia idea de repetir  las mismas de siempre, asi que pensé en hacer na más fresca y me decidí por una de limón.
Me atrajo sobre todo la idea de hacer el merengue,asï que a por ello.

Ingredientes:
.Masa quebrada ya hecha o comprada
.1 bote de leche condensada pequeño
.3 yemas de huevo+3 claras
.Ralladura de un limón
.Zumo de 2 limones
.2 cucharadas soperas de azúcar glas
.1 cucharadita de harina fina de maíz
.Pizca de sal

Preparación
1-Estirar la masa y cubrir un molde desmontable, barnizado con mantequilla. Pinchar toda la superficie con un tenedor para que al hornearlo no suba.
Para  los laterales yo hago lo siguiente: me mojo las manos y con los dedos presiono  la masa y la pego bien a los bordes, asi quedará la forma muy marcada.
2-Meter al horno a 170º unos 10-15 minutos , hasta que se dore.
Reservar la base aún en el molde.
3-En un bol batir las yemas con la ralladura de limón y verter poco  a poco la leche condensada y luego el zumo de limón.
Verter la crema sobre la base.
4-Batir la claras hasta conseguir un merengue muy firme.Una vez batidas, añadir el azúcar glas y la harina de maíz.
5-Con una manga cubrir la tarta con este merengue, haciendo adornos.
6-Meter al horno para dorar, sacar y dejar enfriar

Una idea buenísima para tomar un café.
Hasta la siguiente receta.
Pasadlo bien cocinando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.