sábado, 2 de noviembre de 2013

Cotilleando por mi cocina

Creo que a todos los que nos gusta cocinar nos gustan los chismes de cocinas.Porque si queremos cocinar bien nos gustan que nuestras ollas y cacerolas sean buenas, que nuestros moldes sean resistentes y nos gusta cuidarlos para que duren y duren.Siempre en la medida de nuestras posibilidades, claro.
Esta es una entrada para honnrar a mis queridos cacharros de cocina , por soportar todo lo que les hago.No están todos los que son pero son todos los que están.
Un poco rollo , sí! pero a quién no le gusta cotillear un poco?

Soy una adicta a todo lo relacionado con la cocina.
Me gustan los libros y revistas de cocina, tanto que a menudo cojo algunas y las leo y reviso como si de una revista de cotilleos se tratara.
En vez de criticar el vestido que lleva el fulano de turno, digo.."ohhh pero que buen color tiene esa carne..."
"Eso tengo que hacerlo"
"Pero que maravilla de salsa"
"Que envidia me da esa presentación."
Al final me doy cuenta que tambien soy criticona con lo que veo y chismorreo sobre la comida, no creo que sea patológico, digo yo!

No recuerdo el momento exacto que descubrí la cocina ni los chismes.
Sí tengo recuerdos de mi abuela Prudencia, de mi amada tata Babe y de mi madre ( olé el matriarcado en mi familia, gracias, gracias) Ellas son  que me enseñaron a estar en la cocina.
Mi madre sigue enseñandome eh!
Si recuerdo cuando empecé a hacer postres -mi mousse de chocolate, mi pudin de frutas- y de algunas comidas-mi rollitos de pollo o un pollo a la cerveza que recordaré algún día-
Esto me enganchó y  entre una cosa y otra, osea  el gusto por comer bien y variado, me empujan a buscar , investigar y probar cositas nuevas en los fogones.
Y eso va de la mano con los chismes y cacharros- me encanta llamarlos así- de la cocina.

En cualquier tienda que expongan productos relacionados a mi aficion, soy, al cabo de 15 minutos un producto mas, ya que no hay quien me mueva de alli.
Devoro los blogs de cocina y reposteria.
Soy una consumidora de todo lo que significa cocina, cocinar, cocinando o cocinaré.
Ay si pudiera dar unos pasos hacia atras, ya cambiaria algunas  cosas...Otras no, ni loca!
Haria algo relacionado con la repostería. Ya me especializare en mi próxima vida, seré pastelera.

Esta entrada la hago para mostraros algunos de mis chismes, cacharros o juguetitos de cocina. Con ellos me entretengo mucho, me divierto y me enfado,me frusto y me animo.
Hay de todo en esta villa.
No todo son exitos, ni buen sabor...a veces en mi cocina , los mismos juguetes se enfadan conmigo y me juegan una mala pasada.Pero todo forma parte del aprendizaje.

Os muestro algunas fotos y os voy contando:

-Aqui están mis moldes de reposteria: hay para cupcakes, magdalenas y bizcochos.
Ademas un levantador de tartas- que me es muy útil- y una caja de herramientas donde guardo mil cosas.
Algunos de mis moldes son baratos y otros son caros.Algunos de metal , otros de aluminio  y de silicona.


Y ¿ qué hay en la caja de herramientas?:
Pues esto que veís, hasta un alicate para cortar las brochetas.
Ademas tengo una pistola para fondant:
Y material peligroso, no apto para los nenes:

-Tengo aromas para añadir a  los bizcochos, colorantes para el fondant, sirope,  gelatina y un aerógrafo aún por estrenar.
Estos son utensilios para hacer las tartas .
-Tengo cortadores para galletas y fondant.
Una vez , leí en el blog de Bea ( el rincón de Bea) una entrada como esta.En ella explicaba que tenía muchos cortadores producto de una época  galletil , pero que n sabía cuantos tenía ni cuantos había usado. Sólo que tenía muchos, muchos.
Yo creo que no tengo muchos pero es verdad que son demasiados porque algunos aún no los he usado.
Es ese momento consumista en el que lo ves y te dices " me hace falta porque voy a hacer estas galletas o para esa tarta me viene bien". Mi hija esta deseando que se los de porque para jugar no tienen precio.
Están el abecedario, estrellas, cochecitos, coronas, circulos,copos de nieve...
-Ahora toca momentazo ..con todos ustedes el cajón desastre! pero más apañado que todas las cosas.
Aqui escondo  mis moldes de silicona para piruletas, para el fondant, para bombones.
Mis rodillos ,las velas especiales, los palitos para helados- muy útiles este verano- y mis ralladores.
Algo que no se ve , son las reglas , las  de toda la vida, que uso cada vez que hago una tarta.
-Y aún me queda por mostrar:
Mi alambre dulce, que me ayuda a modelar figuras complicadas.
Y mis rotuladores comestibles , muy utiles cuando tengo que pintar un ojito pequeño o unas letras.
Por cierto ni sabia de su existencia hasta que no me metí en el mundo de las tartas de fondant.


Y mis molde especiales:
Autoregalados.

Esta es la última: mis mangas pasteleras, mis boquillas y la imprenta de galletas.
He de decir que las mangas y yo nos vamos conociendo cada día un poco mejor.Aunque nos esta costando.


Esto es lo que tengo por hoy que mostraros, algunos de mis tesorrrrossssssssss.
Algunos regalados otros autoregalados, pero son todos muy deseados.
Otro dia os muestro mis libros de cocina, eso si que son un tesoro y un pozo de sabiduría.
Adios.Besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.