miércoles, 20 de noviembre de 2013

Bollitos con pepitas chocolate ...de imitacion

Son los famosos doo-wap- nombre antiguo-  ahora llamados weikis.
Algunas masas y yo nos llevamos mal.
No hay receta de masa que me salga a la primera, pero esta..esta me salió. Con ello quiero decir que si me sale a mi, pues éxito asegurado para vosotros.
Y otro punto a favor: no han permanecido 24 horas en mi casa, mi niño los devoro! Luego tuvo ración doble de ejercicio claro pero hay que compensar la balanza.

En realidad iba a hacer unas galletas pero vi la receta de los bollos de imitación y me anime.
Con pocos ingredientes podia probar. Si me salia mal , no iba a desperdiciar mucho.
Esta es una receta extraida del blog pequerecetas, que os recomiendo.
Hice algunos cambios, pero es casi identica.


Ingredientes:
.1 brick de nata de 35% materia grasa
.50 g de azúcar
.50 g de mantequilla a temperatura ambiente
.3 yemas
.7 g de levadura seca instantánea, de panadero
.350 de harina de fuerza
.1 pellizco de sal
.Pepitas de chocolate
.Onzas de chocolate negro
.1 huevo para pintar.

Preparación tradicional:
1-Mezclar todos los ingredientes en un bol, excepto: las pepitas, las onzas y el huevonpara pintar.
2-Mover bien para que se mezclen tos los ingredientes hasta que se forme una masa.
3-Añadir las pepitas de chocolate.
Si quereis poner una onza en el centro de cada bollito.
4-Formar unas bolitas  y ponerlas en la misma fuente de horno, protegida por papel vegetal o una lámina de silicona, y dejar que leven, osea que la levadura haga su función. Cubrirlos con un paño seco.
Por lo menos media hora.

5-Pintar los bollitos con el huevo batido y hornear , con el horno precalentado a 200º hasta que se doren, unos 8 minutos.
Enfriar en una rejilla


Preparación con thermomix:
1-Nata+azúcar+mantequilla, 1,30 minutos, a 37º y velocidad 2,5.
2-Añadir las yemas, velocidad 4, durante 10 segundos.
3-Ahora añadir  harina+sal+levadura, 15 segundos, velocidad 6.
4-Amasar 2 minutos, velocidad espiga.
5-Retirar del vaso y amasar con las manos, uniendo las pepitas y formando los bollos.
Proceder como en la receta anterior , el mismo tiempo de levado y hornear de igual manera.


Notas:
-No tomamos en casa leche entera, solo desnatada por eso usé la nata.Podeis usar 150 g de leche entera.
-El meter dentro una onza de chocolate fué un acierto, según mi hijo y sus compis de recreo.
-Los deje reposar 1 hora.Pero funcionó igual de bien.

Animaros que están , por desgracia para algunos de nosotros muy buenos.
Cocinad y sed felices.




1 comentario:

  1. Qué ricos, me encantan los doowops!!! Qué buena idea eso de meterles también chocolate dentro, mmmm....
    Besos :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.