domingo, 16 de junio de 2013

Magdalenas con extra de chocolate


Vamos con algo fácil y en mi caso de aprovechamiento.
En una de esas tartas de fondant que suelo hacer, a menudo me sobran  cremas .Esta vez me sobro ganaché y crema de cobertura de chocolate. Y como aquí no se tira nada y mi mente me dice...¿qué puedo hacer para no tirarlo? eh?... así que pienso un poco y veo que tengo y que no.
Y pensé en hacer unas supermagdalenas de superchocolate.
Llevarían chocolate en la masa, llevarían un extra de ganaché y por encima, algunas llevarían más ganaché.
Esto se hace sobre todo para echar chocolate por los ojos, claro y para que tu nivel de azúcar en sangre suba y se quedé porque  no lo quemas. Luego hay una etapa de remordimiento que se soluciona con un par de días con mucha fruta y ensaladas. Y listos, hombre! que para dos días...
Bueno que me enrollo con tanto chocolate en sangre ,que me altera. Es que me acabo de tomar uno. Y a partir de mañana ensaladas y fruta para compensar.

Ingredientes:
.125 g de mantequilla a temperatura ambiente
.125 g de azúcar extrafino
.2 huevos medianos.
.1 cucharadita de azúcar vainillado o de aroma de vainilla.
.125 g de harina tamizada.
.1/2 cucharadita de levadura
.Ganaché de chocolate, mira mi receta aquí.
.Un poco de azúcar para espolvorear.

Preparación:
1-Precalentar el horno, a 190º, durante unos minutos o mientras que hacemos la masa
2-En un bol poner la mantequilla con el azúcar  y batir con una batidora de varillas hasta que  la mezcla sea esponjosa y ligera.
Si tienes thermomix:  poner la mariposa y programar 3 minutos a velocidad 2. Luego dejarlo 4 minutos más a velocidad 5.
3-Añadir los huevos ligeramente batidos y la vainilla.
Batir ligeramente para que se mezclen.
Si tienes thermomix:  1 minuto a velocidad 2
4-Añadir  4 cucharadas de ganaché o parte de lo que tengáis.
5-Añadir la harina y la levadura. Mi forma de hacerlo es a mano con unas varillas, y movimientos envolventes .
6-Rellenar los moldes de magdalenas hasta la mitad y poner encima de cada una de ellas una cucharadita de ganaché de chocolate.
7-Espolvorear por encima un poco de azúcar y meter al horno durante 20 minutos, a 180º hasta que se hagan y crezcan. Como siempre vigilar  vuestro horno.
8-Una vez frías , poner por encima un poco  de ganaché   ya sea a mano o con una manga pastelera.
Decorar con perlitas de colores  si las tenéis.


Por dentro quedan suaves con un poco de chocolate derretido , de verdad que están muy ricas. A mí me han gustado las que no llevan crema aunque son peligrosas porque son bocaditos que pillas al pasar cerca, ja, ja.


Notas:
-Ideales con un café, o para una buena merienda con amigos.
-Si no tenéis ganaché usad chocolate de cobertura derretido en el microondas. Y dejad alguna onza para poner en lugar de la cucharada encima de la masa.
-Y por encima ,  la nata montada azucarada es una buena opción. Y no es necesaria mucha decoración, asi que nada de gastar si no hay en la despensa algo que os sirva.

Bueno cocinad y sed felices en esto tiempos.Alimentarse bien os y nos ayudará a estar sanos y ver las cosas de otra manera. Hasta la siguiente receta .




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.