viernes, 19 de abril de 2013

Tarta arco iris


Esta tarta se la hice a mi hermana por su 40 cumpleaños. Y como esta que escribe estaba un poco saturada de  fondant, con dos tartas más de encargo  en la misma semana, decidí hacer una tarta de color, alegre y más sencilla.
La tarta arco iris es muy famoso en la red y no es otra cosa que unos pocos bizcochos teñidos, apilados y rellenados con una crema. Pero lo bueno es el resultado, es espectacular.
Decidí hacer un bizcocho de vainilla y naranja, de 7 huevos y usé moldes de aluminio desechables. Fué muy rápido y sencillo hacer los bizcochos, en menos de 1 hora tenía los bizcochos listos.
Y lo rellené de un frosting de queso que también me sirvió de cobertura.
Luego la decoración fué  una guirnalda de banderas, ya que le puse  las mismas en la pared, bueno casi iguales. Y poco más , algunas bolitas de colores y me atreví con la manga pastelera a perfilar el borde de la tarta por la parte de abajo.
Los colores se lo dan los colorantes y ahí se puede elegir desde la misma gama del color más suave al intenso hasta los colores del arco iris..claro de ahí su nombre.
Al final el naranja lo deseché porque se puede ver que no  removí bien el colorante con la masa de bizcocho y no me gustó de aspecto, con esas motas, porque la verdad es que lo probé con la crema y estaba de muerte!!!.
Y una vez partido , lo que se ve es esto y queda muy, muy bonito.
No se lo esperaban, mis hermanas a diferencia de mi, no son muy cocinillas-reposteras, asi que se asombraron. Es una tarta preciosa que llama la atención.
Lo que más me costó fué nivelar toda la crema, que todo quedará por igual. En eso sí fuí despacio y empecé  
cubriendo  con una capa de crema, lo metí en el frigo y repetí la operación 3 veces más, asi quedó  liso y por todo los lados iguales. Es una cuestión de práctica que tengo que mejorar, pero otro día que tenga más tiempo. Por ahora, me quedo muy contenta con el resultado final.

Y así se fué comiendo y sobró, pero a estas horas ya no queda nada claro. Seguro que la repito pero en otro tamaño, con más colores, ...ya decidiré como y cuando pero la volveré a hacer.
Recordad que es un bizcocho, un simple bizcocho ,se reparte la masa en cuencos, en partes iguales y se tiñen con los colorantes para fondant ( no valen los líquidos  no tiñen bien ),  luego se hornean ( estos tardaron 12 minutos a 170º ) y se montan apilados, unos encima de otros y poniendo la crema entre una y otra.
Para terminar se cubre toda la tarta con la crema elegida y ya para decorar usad la imaginación.
A mi gusto, las cremas blancas son las mejores para que el contraste sea espectacular.
Espero que os halla gustado y que os animéis a hacerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.