viernes, 12 de abril de 2013

Pizza casera variada


Me gusta mucho hacer pizzas totalmente caseras. Me gusta pensar en los ingredientes que le pondré y en el resultado final.
La pizza puede ser un alimento muy bueno y para mí es un invento genial. Cambiando lo que lleve encima puedes comer una pizza vegetal, de queso, de carne , de embutidos, ect..
Y desde que tengo la thermomix, hace más de 10 años, suelo hacer la masa en ella. Pero si ahora mismo se me estropeara(no lo quiera nadie) creo que la haría de forma manual.
Si tenéis la citada máquinita hacedla según la receta que venga es vuestro libro, sino usad una comprada.
Además os enseño un truco para que os quede perfectamente redonda:  usad una paellera que pueda ir al horno para ponerla , cocerla y os quedará redonda, redondísima... es infalible.
Si no mirad cuando aún la hacía...


Ingredientes:
.Masa de pizza , en mi casa casera.
.1 lata de atún sin aceite
.Fuet.
.Quesos variados: azul, curado, gouda, .
.Jamón cocido
.Salsa de tomate casera, hecha con tomate triturado, cebolla y orégano.
.Queso rallado
.Queso en lonchas
.Aceite

Preparación:
1-Extender la masa con un rodillo , sobre una superficie enharinada.Ponerla sobre la paellera que previamnete hemos barnizado con un poco de aceite
2-Extender salsa de tomate sobre la pizza y encima repartir lonchas de queso hasta cubrir todo el fondo.

3-Repartir queso rallado de tal manera que dividamos la pizza en 4 partes, esto ayudará a poner en cada sitio los ingredientes y se verá una pizza totalmente definida.

4-En una parte poner el fuet en trocitos y el atún escurrido.
5-En otra parte poner los quesos variados
6-En las otras dos partes poner el jamón york y  queso rallado.
7-Gratinar en el horno 15 minutos a 200º.
Notas:
-Tengo un aceite al orégano que suelo usar para terminar la pizza: una vez horneada echo unas gotas por toda la pizza.
Lo podéis hacer sólo mezclando el aceite con bastante orégano en una aceitera..lo tendréis siempre listo.

Hasta la siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.