domingo, 24 de marzo de 2013

Buñuelos de manzana


Son tiempos de dulces fritos, de  maravillosos pestiños(mis preferidos), empanadillas, leche frita, roscos, torrijas...
He de reconocer que algunos no me hacen mucho  "tilín", pero otros me encantan.  Y estos no eran de mis preferidos, asi que los he hecho de nuevo porque quería , tener una nueva idea, un nuevo recuerdo de su sabor, para darle una nueva oportunidad de subir al podium...o porque tenía excedente de manzanas, ésta también es una buena razón, ja, ja.  Otra razón es por mis monos, quiero que prueben cosas nuevas.
Al final os diré que me parecieron y si han ascendido en la escala, ja, ja.

Ingredientes:
.3 manzanas , a poder ser rojas.
.200g de harina
.2 huevos
.1 vaso de leche
.70 g de azúcar
.El zumo de un limón
.Aceite, en mi caso de girasol para freir
.Azúcar glass para terminar la decoración
.Pizca de sal

Preparación:
1-Separar las yemas de las claras.Reservar las claras.
2-Batir las yemas  con el azúcar, harina,  pizca de sal y la leche. Mezclar bien para que quede homogénea.
Dejar reposar en el frigo 30 minutos.
3-Eliminar el corazón de las manzanas y cortarlas en rodajas de 1 cm de grosor y regarlas con el zumo de limón para que no se oxiden y se ennegrezcan.
Usad por ejemplo, un cortapastas.
 


4-Montar las claras a punto de nieve y mezclar con la pasta  con movimientos envolventes.
5-Calentar el aceite, en una sartén..
6-Pasar las rodajas en la pasta y freírlas cuando esté bien caliente el aceite.
7-Espolvorear con azúcar glass.


Notas:
-Para descoranozar:  se puede hacer con un descorazonador, con un cuchillo o con un cortador de galletas.
-No hace falta pelar las manzanas.
-Cambia las manzanas por piña, fresas o plátano
-Acompañar con natillas..delicioso!

Es una combinación riquísima porque la pasta se vuelve crujiente y dorada...Sí , si, sí me ha gustado y mucho.Lo repetiré seguro.

Hasta la próxima receta y disfrutad mucho en la cocina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.