viernes, 15 de febrero de 2013

Creme bruleé o crema tostada de café


Esta es una crema muy suave, con un sabor parecido a la crema catalana, parecido pero no igual.
A mi me parece un postre muy sabroso Es muy suave y te comes dos tranquilamente, ...malo,malo jaja.
Esta es una receta de Eva Arguiñano  de un libro que mi madre y los reyes me echaron en el año 2004 y del que saco muchos postres.

Ingredientes:
.Medio litro de leche
.4 yemas de huevos
.2 cucharaditas de café, en mi caso descafeinado.Ella usa el soluble, yo el que sale por mi cafetera.
.4 cucharadas de azúcar
.1 cucharada de maicena o harina fina de maíz.
.Vainilla ,en mi caso una vaina, pero se puede usar en polvo
.Para quemar la superficie: 2 cucharadas de  azúcar moreno pulverizada para cada recipiente, en mi caso

Preparación:
1-Mezclar en un bol, la harina,el azúcar, el café y la vainilla con un poco de leche.
2-Añadir las yemas de una en una e ir mezclando bien.
3-Calentar la leche, sin que llegue a hervir, y verter  la mezcla anterior, sin dejar de remover para que vaya engordando la mezcla.No debe hervir, si es necesario bajar el fuego y no dejar de remover.
4-Apartar del fuego, colarla y verter en las copas o recipientes donde se presentarán. Enfriar unas horas.
5-Antes de servir, espolvorear la superficie con el azúcar moreno en polvo y quemar con un quemador o soplete de cocina.
6-Decorar con hojas de menta, frutas rojas.En mi caso , nada, me gusta así.


Notas:
1-El azúcar moreno es el que uso para este tipo de postres con la superficie quemada, porque me encanta su sabor y color. Lo descubrí en un blog, perdón pero no recuerdo el nombre, y desde entonces es mi elección. Lo pulverizo en mi thermomix, pero podéis hacerlo con un robot de cocina o molinillo de café, o lo que tengáis.
-No uséis el café si no os gusta y tendréis un postre de vainilla delicioso.
-Es fundamental para no estropear la capa de caramelo que conseguimos quemando el azúcar, hacerlo en último lugar, justo antes de servir, ...ains que cosa más rica ese contraste de crujiente y crema.

Hasta la siguiente, pasadlo bien cocinando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.