martes, 29 de enero de 2013

Tiramisú en 5 minutos


Tenía un bizcochito de vainilla, porque era muy pequeño la verdad, que iba a quedarse a envejecer en mi frigo. Tenía tambien, una tarrina de queso crema así que ya con eso tenía uno de mis postres preferidos.
Si nos ponemos sibaritas, pues no!no tenemos el verdadero tiramisú.Sobre todo porque falta el queso recomendado para este postre, el mascarpone. Pero tenemos una buena imitación.
Os dejo una receta rápida y con pocos ingredientes.

Necesitamos para 2 copas:
.1 yema de huevo
.1 cucharadita de ron
.Bizcocho o restos de uno.
.1/2 tarrina de queso crema, la de untar.
.2 cucharadas de café.
.3 cucharadas de azúcar.
.Cacao en polvo o virutas de chocolate.

Preparación:
1-En un bol, mezclamos el queso crema con 2 cucharadas de azúcar.Remover bien para que se unan.
2-Unimos la yema y seguimos mezclando hasta conseguir una crema suave.Dejar en el frigorífico,mientras preparamos el resto.
3-En otro recipiente ,mezclamos el café, el ron y 1 cucharada de azúcar.
4-Cortar el bizcocho para adaptarlo al vaso, copa... (recordad que es una versión individual) y remojarlo en la mezcla de café.
5-Poner el bizcocho en el vaso,  verter la crema de queso,y cubrir con cacao en polvo , virutas de chocolate,frutas rojas, ...


A veces hacer una receta de cocina depende de que tengas los ingredientes (anda! lo que he dicho!), pero me refiero a que se te encienda la lucecita y veas que tienes una receta buena con lo que tienes en a manos, sin tener que ir a comprar nada.¿Arriba la economía doméstica!

El tiramisú es un postre muy típico de Italia y a mi me encanta. Pero es algo que no suelo hacer mucho en casa, quizá porque  cuando me apetece, no tengo a mano el mascarpone .

Notas:
-Es una buena idea para aprovechar un trozo de bizcocho que se esté quedando en el olvido.Pero si teneis bizcochos de soletilla,unas magdalenas más bien duras, también podéis aprovecharlos.
-No tened miedo por usar la yema de huevo cruda.
-Remojad los bizcochos con precaución, no hasta que se deshagan y no podáis manejarlos.
-Mejor dejar pasar un par de horas antes de meterle la cuchara.

Disfrutad en la cocina y hasta la próxima!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.