sábado, 1 de diciembre de 2012

Tarta ferrero rocher


Empezamos con las recetas para Navidad con este postre delicioso.
Pero que quede claro que no todo van a ser recetas contudentes, calóricas y excesivas.
Mi idea es hacer dos o tres menus completos con alimentos variados , y con buen precio.
Algo de carne, pescado, alguna sopa o crema y algunos aperitivos...muchas cosas quiero hacer yo!
Lo intentaré. Por lo pronto aquí está la primera.
Empezamos por el final, un postre muy sencillo.

En mi casa hay dos enanos a los que les chiflan los citados bombones. En cuanto los ven en las tiendas los quieren y hacen cualquier cosa para que se los compre,¡ es una época donde se portan de maravilla.!
Claro, hasta que se empachan y les salen ferreros por los ojos ja,ja,ja.
Les encantan, no lo pueden remediar.Tanto que no me dejaron ni uno para decorar la tarta.

Para que los comieran de otra manera, decidí hacerles esta tarta.
Una tarta fácil, suave con un sabor idéntico al bombón.¿ Veis los trocitos de avellana? Aunque si queréis   trocearlos bien para que no se note nada, dadle a la batidora, thermomix o lo que useís para que quede una textura sin tropezones. Ya eso es vuestra elección.


Ingredientes:
.8 bombones ferrero rocher
.1 brick y medio más de nata para postres.
.1 vaso de leche
.200 g de azúcar
.2 sobres de cuajada
.Para la base: --1 rulo de galletas, en mi caso,unas de caramelo.(unas 20 galletas)
                   --2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente

Preparación tradicional:
1-Para la base: Triturar las galletas con una picadora,añadir la mantequilla derretida.Mezclar y extender sobre la base de un molde desmontable.Aplanar bien con una cuchara.
Ahora hay dos opciones, o la dejamos tal cual o la metemos al horno precalentado a 200º durante 10 minutos.Esta es mi opción elegida , pues la base queda tostada y crujiente.
2-Triturar los bombones con la batidora, que queden bien picados.
3-Calentar la nata y añadir el azúcar.Remover para que se disuelva.
4-Disolver los sobres de cuajada en la leche y añadir a la nata . Seguir las instrucciones del fabricante (en mi caso, lo eché, cuando estaba empezando a hervir, lo aparté del fuego unos momentos y volví a poner al fuego, hasta que hirvió  de nuevo). Antes de terminar , añadir los bombones triturados y remover.
5-Echar la mezcla al molde y meter al frigo por lo menos 4 horas.
6-Desmoldar y decorar.

Preparación con thermomix:
1-Preparar la base: trituramos las galletas a velocidad 8 , 10 segundos.
2-Añadir la mantequilla, y mezclar unos segundos a velocidad alta.
3-Programar 12 minutos, a  una temperatura de 70 º a velocidad cuchara.
4-Verter la mezcla en un molde desmontable y meter en el frigorífico.
5-Sin lavar el vaso, poner los bombones y triturar 10 segundos a una velocidad de 8.
6-Añadir los demás ingredientes y programar 12 minutos, a una temperatura de 70 º y  a  velocidad  cuchara.
7-Verter la mezcla en el molde. Enfriar por lo menos 4 horas.
8- Decorar y servir.

Notas:
-Lo ideal es hacerla y dejarla reposar de un día para otro.
-Vigilar el horno si la haces de la forma tradicional.Puede que tu horno necesite menos tiempo o menos potencia.Os recomiendo vigilar a los 5 minutos y verificar ,por el color de la base, si necesita más tiempo.
-Si os gusta con trocitos no la trituréis mucho, para que se noten los frutos secos:

-Acompañad de nata montada, de trocitos de ferrero o fundid chocolate blanco y haced hilos encima de la tarta. O ¿qué tal algún motivo navideño?
-Elegid las galletas que queráis, yo prefiero que no tengan demasiado sabor. Las maria de toda la vida son ideales para esta tarta.Y las tipo " digestive" son mis favoritas para cualquier base de este tipo.
Las que yo puse esta vez tenían demasiado dulzor.
-Os apetece una versión individual? ¿tipo postre "solo mío"? Yo suelo ponerlo en mis vasos de cristal (usados ya en otras recetas, los de reciclaje) sin hacer la base.



Os va a encantar, ya os lo digo.La primera os va a durar ¿24 horas? .
Os veo en la próxima receta para estas navidades.
Y reíros en la cocina!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.