martes, 25 de diciembre de 2012

Navidad, Navidad

Ay la Navidad! La dichosa Navidad.Cuando alguien empieza así hablando de la Navidad es que no es oro todo lo que reluce.Me explico.
Mi relación con la Navidad es una relación de amor-odio.
Debe ser la edad que te va cambiando el concepto de las cosas.
Y os cuento el porque.

Si no me gusta es porque no paro de pensar en la gente que ya no está y a la que nunca más volveré a ver.Y no porque no piense en ellos el resto del año, sino porque te sientas a la mesa y no sabes a donde mirar.
Y me niego a que esos pensamientos no vengan a mi mente porque forman parte de mi vida y de lo que soy.Para mi , aunque duela , es algo bueno.Supongo que le pasará a todo el mundo.Es una época donde se mezcla la alegría con la nostalgia.
No me gusta porque pienso en lo malo de este mundo.Cuántas cosas negativas tenemos, con lo fácil que podríamos hacerlo.
No me gusta porque supone mucho trabajo y a veces hay que hacer carambolas para que todo cuadre.
A veces tengo la sensación de que todo es igual, de que hay como un orden establecido.En fín , es la navidad.Por cierto todavía no sé si hay que escribirla con mayúsculas o no.


Si me gusta la Navidad es por mi madre, bueno por mi padres, ya que sin ellos no habría vivido cosas que están en mi cabeza y que vuelven cada año.
Mi madre decoraba la casa con el árbol de Navidad y detalles repartidos por toda la casa que hacían que mis hermanas y yo, el clan, sintiéramos cosquillas en nuestros estómagos.
Decoraba la mesa para la cena y trabajaba mucho para que celebraramos la navidad.
Me gusta porque es una fecha obligada para juntarnos y comer algo especial, en una mesa con un mantel y una vajilla que sólo se saca una vez al año.Y asi sigue siendo.

Y si ahora me gusta más que nunca, es por dos enanos que desde que empieza diciembre, esperan con ansia las vacaciones de Navidad.
Los niños son la Navidad .Mi niños son mi Navidad. Y por ellos adoro la Navidad.
Aunque me harte de trabajar unos días, aunque tenga que hablar con tres señores para informarles que mis nenes desean unos paquetes para tal día., aunque mi amorcito trabaje más que nunca y llegue para la cena muy cansado.
Aunque tenga que montar dos belenes, bueno tres y un árbol de Navidad .Aunque tenga que pensar en manualidades para entretenerlos,  aunque tenga trabajo fuera de casa y no pueda disfrutar algunos momentos con ellos, me gusta la Navidad.
Aunque mis niños no coman mucho de las abundantes comidas, o me tenga que acostar temprano, me gusta la navidad.
Porque adoro cenar el 24 la crema de marisco que hace mi madre, porque me gusta ver a mi padre viendo la hoguera del canal andaluz (vaya, vaya con la hoguera,  que coñazo!), aunque papá noel no venga a mi casa(lo sentimos pero aquí sólo entran los reyes magos) y mis niños protesten por ello, me gusta  la navidad.

Supongo que esta mezcla de sentimientos y emociones nos pasará a muchos.
Y en una balanza me quedo con lo bueno de la navidad, pensando que ningún tiempo pasado fué mejor.
Nos queda mucho por hacer en estos momentos de cambios pero vamos a conseguir un mundo fantástico.

Os deseo, desde esta relación de amor-odio navideño que tengáis salud, que os rodeen gente a la que améis y que os amen, y que disfrutéis .Que nada ni  nadie os quite la ilusión por la navidad, que los recuerdos bonitos de vuestra infancia vuelvan cada año y que seáis felices por siempre jamás.

Felices fiestas a todos!!!Y disfrutad mucho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.