domingo, 16 de septiembre de 2012

Tarta del Madrid para Alejandro


Me llamó mi compi Inma para encargarme una tarta para su hijo.
Alejandro cumplia 9 años y como esta de alto! Claro que sus papis son altos,asi que el chico seguirá creciendo mucho.
Inma es su mami, y me encanta como es.He trabajado con ella y nos hemos reido mucho.Como trabajadora es incansable,y como compañera es un encanto.Sí, sé que me repito mucho,pero la defino así:encantadora con los "clientes" y con sus compañeros,si puede hacerte un favor ,no tarda ni un segundo en hacerlo.
Yo antes, trabajaba con 2 Inmas,las dos trabajaban en lo mismo y las dos son muy queridas por mí.Al final de las etapas por las que voy pasando, me quedo con eso,con la "güena" gente con la que me voy encontrando.Y esos 4 años que compartí , fueron de lo mejorcito que he pasado.Olé esa administración!.
Bueno vamos con el tema de la tarta.
Me puse un poco nerviosa, como casi siempre que me llaman para pedirme una tarta.Por que esto lo hago por pasión, y se lo hago a la gente que conozco.Y quiero que quede bien.
Durante dias no puedo pensar en otra cosa y son muchas las preguntas que rondan en mi cabeza.qué hago?le gustará? acertaré con los colores?el diseño?me dará tiempo?se me estropeará en el ultimo momento?cuando la lleve daré un frenazo en el coche y se me caerá?
Qué miedito y que nervios siento cuando preparo una tarta decorada.
Inma había visto algunas por la red y todavía me dió más miedo!Horror! yo no soy sino una aficionada y me entró algo por este cuerpo serrano que no me dejaba dormir, ja, ja.
Como veís la autoestima no es mi fuerte y me machaco mucho .
Quiero que me salga bien y que guste y eso me pone frenética.

En fín , ella me pidió algo del real madrid (hala madrid!) con cesped, y el escudo.Miré el santo google y ví muchas tartas, asi que me guié por ahí.
No es una tarta original en diseño, pero si es original porque la hicé con todo el cariño del mundo y con los dedos cruzados para que le gustará mucho.

Me metí de lleno en el mundo del equipo merengue y diseñé lo que me pidió.
El escudo lo pinté a mano, con colorantes alimenticios.

Y esto es lo que me salió...
Una tarta de 2 pisos:
-la de abajo de chocolate enterita, bizcocho y cremas.
-la de arriba, el balón era un suave bizcocho de limón con relleno de mousse de chocolate blanco.

Se la envolví y se la llevé.
Y me sentí bien cuando le ví la cara a Inma, y mejor cuando Alejandro la vió,tan nervioso porque iba a celebrar con sus amigos su cumple.

Y ya por la noche recibí una llamada que me relajó totalmente: era Inma  diciendome que les había gustado el sabor , que el balón estaba buenísmo y que a los niños del cumple, todos merengues, les había gustado.

Y esta es la historia de esta tarta, que me lleva días y días prepararla.Pasa una semana entre que empieza en papel y termina en la mesa.
Y no penséis mal, no la hago una semana antes.Los preparativos es en lo que gasto más tiempo.Por que todo, todo lo hago yo: desde lo que se come hasta la base en la que va la tarta.
(anda que no! como soy de modesta)...Esto no es más que una reivindicación de lo que cuesta hacer una tarta así: muuuuuuuucho tiempo.Y hay gente que lo valora.Gracias por ello.

Feliz , feliz por hacer algo así.
Os veo en la próxima receta y pasadlo bien cocinando!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.