martes, 28 de agosto de 2012

Tarta de queso y chocolate


Que os parece?la probaríais? Que cierto es que la comida entra por los ojos.
Aunque despues no te guste,si se te van los ojos detrás de algo,lo pruebas y luego el paladar ya termina de decidir.
Esta tarta es de queso y chocolate, si si de queso y chocolate.Deliciosa combinación ,palabrita de niño jezú,ja,ja.
No es que me lleve todo el día haciendo tartas es que tengo muchas en el tintero que van a caducar y no van a ver la luz.
Es una combinación de una crema de chocolate que es muy fácil de hacer y una crema de queso,muy suave que encontré en uno de mis blogs favoritos ,el  de Rosa Ardá,velocidadcuchara.
Venga que ya esta pasando el calorcito ,dejamos atrás la operación bikini-bañador y nos damos un gustazo y si tenemos invitamos y la adornamos un poquito vamos a quedar de bien...
Una cosa más,muchos ingredientes y muy larga al escribirla pero que esto no os eche para atrás,que es rápida de hacer y el resultado merece el tiempo que le vais a dedicar.

Eso si,la he realizado integramente con la thermomix,para esta no tengo versión tradicional, lo siento.

Ingredientes:
.Para la base :
   . 1 paquete de galletas oreo,si no os gustan probad las maria de toda la vida.
   .90 g de mantequilla,mejor a temperatura ambiente,blandita.

.Para la "parte" de chocolate:
   .1/2 l de leche (en mi caso desnatada)
   .2 sobres de cuajada
   .1 tableta de chocolate para postres, yo uso la de Nestle o la marca blanca del Mercadona.
   .150 g de azúcar (en mi caso uso 75 g,pues me gusta el sabor del chocolate negro )

.Para la "parte" blanca:
   .150 g de queso para untar tipo Philadelphia.
   .200 ml de nata para montar
   .1 yogur natural
   .100 g de azúcar
   .5 hojas de gelatina
Preparación:
1-Triturar las galletas en la thermomix, hasta que estén pulverizadas.Velocidad 7 ,15 segundos..
2-Mezclar con la mantequilla a punto pomada,osea bien blandita, hasta que quede todo bien mezclado.
Mezclamos 4 minutos,velocidad 1 a temperatura 50 º.
3-Retirar la mezcla y ponerlo bien extendido en un molde desmontable.Meterlo al frigo para que la base se endurezca.

La "parte" de chocolate:
1-Mezclar todos los ingredientes durante 10 minutos, a temperatura de 100º a velocidad 3.
2-Verter con cuidado sobre la base de galletas,meter al frigorifico para que se enfríe y vaya cuajando.

La "parte" blanca:
1-Mezclar en el vaso el queso con el azúcar durante 20 segundos a velocidad 4.
2-Poenmos la mariposa y añadimos la nata y el yogur 1 minuto a velocidad de 3,5.
3-Mientras ponemos la gelatinaen un bol con agua templada para que se hidraten y se ablanden.Para que se terminen de disolver,la calentamos en un cazo y la  mezclamos bien disuleta con la mezcla de queso,durante 15 segundos, en velocidad 3.
4-Vertemos sobre la "parte" blanca, con cuidado , sin prisas.
5-Enfriar durante un par de horas como mínimo.


Decoración:
.He usado unas gotas de chocolate por encima.
.He rodeado la tarta con unas galletas llamadas "fingers" de chocolate,fáciles de encontrar en los supermecados.
.Y para el toque final ,le he pasado una cinta de color naranja, para que destaque.

Y ya esta ,listo.!
Animaros que con esta quedaís bien.Pero si no teneís thermomix, no me atrevo a deciros como hay que hacerla,podría intentarlo pero hasta que no pruebe yo ,no lo escribo.Si me animo ya os contare.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.