miércoles, 25 de julio de 2012

Mi pimentá o ensalada de pimientos

Ains que cosa más rica por favor!!En mi casa en esta época no falta ni una semana...ojala me duraran pero que va! a la semana la hago 2 veces como mínimo.
Nos encanta la pimentá, hablando bien la pimentada,que no es otra cosa que una ensalada de pimientos rojos o verdes.Lo malo es que no dura nada, se acaba y hay una, que no llega al metro de altura, que  no quiere compartir con los mayores.

Los pimientos son ricos en vitamina C y licopenos lo cual nos sirve como desintoxicantes.Y nos vienen bien para ponernos morenitos.
Deben estar presentes en todas las dietas.Además tienen vitamina A y  están riquísimos tanto en crudo como cocinados.
En mi casa se ha comido desde que tengo recuerdos y no suele faltar en casa de mi madre, en el almuerzo, un picadillo con otras verduras crudas y aliñadas.

La pimentá era y sigue siendo uno de los platos del verano en esta casa, cuando ya los pimientos están más baratos y son buenos para asar.Y ese tiempo ya está aqui!!!
Me acuerdo del olor del horno y de toda la casa! cuando mi madre los hacía.Los olores culinarios son uno de mis recuerdos de infancia que me emocionan y me hacen salivar ja, ja.
Ahora con un buen gazpacho  o con unas sardinas a la plancha tengo la comida lista.Y me podria pasar así todo el verano!.

Ingredientes.
.2 Kg de pimientos rojos
. 1/2 Cebolla.
.Aceite ,vinagre y sal para aliñar.
.La opción de mi madre:
    1 kg de tomates
.Otra opción :acompañar de caballa o melva fresca cocida o enlatada.Sirve tambien atún de lata.

Preparación:
1-Forrar una bandeja de horno con papel vegetal para no ensuciar demasiado.
2-Precalentar el horno a 200º
3-Poner los pimientos en la bandeja y pincharlos con un tenedor para evitarnos una explosión pimentera!
4-Meter los pimientos a horno fuerte hasta que se asen Si habeis elegido poner tomates,meterlos en este momento a asar.(puedes hacer en 2 tandas, según la capacidad de la bandeja).Dejar enfriar.

5-Pelarlos,y cortar en tiras.
Pelar los pimientos es bastante fácil.solo hay que tirar de la parte que queda tostada y es más dura que la carne que nos vamos a comer.Yo lo hago una vez frios .Decir que te queda una manicura monisima ja ja, todas las uñas rojas!
Se pueden pelar calientes, con un pequeño truco:meterlos en una bolsa de plástico y cerrar la bolsa.El calor que sueltan, hará más fácil pelarlos.Eso sí cuidado con el calor!


6-Colocar las tiras de pimientos en una fuente y llevar al frigo para que se enfríe.Es normal  que suelten liquido,si lo prefieres,retiralo.
A mi me gusta dejar algo de ese líquido,pero no el de la bandeja donde los aso,sino el que sueltan una vez pelados  y colocados en la fuente.

7-Antes de servir cortar la cebolla y añadirsela a la fuente.Es el momento de echar también la caballa,melva o atún si lo queréis.
8-Aliñar  con aceite y vinagre.
Salar y servir.
Uno de mis platos veraniegos, muy repetido en mi casa durante todo el verano.
Mi hija lo come desde que tenía 2 años, es una devoradora de todos los aliños desde muy pequeña!.
Que os aproveche y hasta la próxima!

Notas:se pueden pelar mejor con el truco de la bolsa,pero tambien mojandolos antes de meter al horno.
-Para evitar una explosión pimentil,mejor hacerles agujeros con un tenedor.
-Se mantiene bien un par de dias,pero mejor si la vais aliñando al momento..yo eso no sé lo que es ja,ja!
-Con pescados en conserva van genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.