lunes, 4 de junio de 2012

Queso de galletas

Que raro suena! parece que cuando algo dulce y salado están en la misma frase, nuestro paladar o nuestro cerebro, no lo admite a la primera, verdad?. Me suele pasar, pero muchas veces la sorpresa es muy agradable. Hay que probar cosas nuevas en la cocina, con tantas posibilidades , hay que probar y probar hasta dar con lo que te haga disfrutar.
Esta es una receta de un libro de postres de Eva Arguiñano. Me gustan los hermanos Arguiñano porque transmiten bien y su cocina me parece alcanzable,real.

Tengo por costumbre ,anotar y guardar recuerdos u objetos que me hicieron feliz,(si un psicólogo leyera esto seguro que me pondría un diagnóstico ),siempre,antes de guardarlos anoto la fecha,el lugar,la gente presente y detalles. Este fue un regalo de mi madre, un día de reyes de hace 8 años.En la solapa escribí:
"regalo del 2004 de mi madre junto con el ordenador,la video-cámara,el chaquetón..."
ja ja, que buenos regalos aquel año,además venia mi niño de camino.Eso si que era un regalo.
Por eso me gusta escribirlo,para cuando lo lea recordar esos momentos con imágenes.Porque la memoria no es mi fuerte.
En el libro vienen recetas buenisimas,pero no recuerdo haber hecho muchas , veis lo que os decía?.Ni idea el motivo.
Hay una que es mi favorita, no sé cuantas veces la he llevado a alguna comida y siempre ha triunfado.Esa ya la haré y la subiré.

Hoy toca esta.
Es la primera vez que la hago y me ha resultado fácil.
El olor a coco y limón es delicioso.Y sabe como a galletas mojadas en leche.La combinación con el chocolate negro merece una nota alta.
Pero no pienso repetirla,porque no ha pasado el aprobado de mis catadores infantiles,asi que no pudo permitirme el lujo de comermelo...estos catadores!!! o me hunden o me elevan!

Ingredientes.
.4 huevos
.400 g de azúcar
.50 g de coco rallado
.Un paquete de galletas maria
.Ralladura de limón
.Una pizca de canela molida
.Para cubrir. chocolate negro para fundir y nata.

Preparación:
1-Poner en un bol al baño maria los huevos con el azúcar.Mezclamos con un batidor manual y añadimos la ralladura,canela y el coco.Volvemos a mezclar.
2-Trituramos las galletas y las añadimos.Mezclar bien.Es cuestión de unos minutos.
3-Preparamos un bol forrado con  film transparente y echamos la mezcla.Dejar enfriar.
Apretar bien ,presionando con la mano y luego cerrar el film transparente para que obtengamos un verdadero queso!.
4-Una vez frío,  desmoldar y cubrir con el chocolate fundido  y con nata.
Empezar echando el chocolate, y dejarlo caer por la rejilla.



Y listo,dejar enfriar y tomar con un cafelito!

Ahí os lo dejo,ahora lo llevas tú.
Hasta la proxima cita culinaria en mi blog!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.