lunes, 11 de junio de 2012

Polvo de jamón

Me pasa que leo algunos blogs de cocina  con entradas larguisimas y muy entretenidas que hablan de politica en plan broma ,de lo que ocurre en el mundo o de temas más personales o íntimos o de mil cosas que les ha pasado y pienso en como quiero hacer yo mi blog .Algunos son divertidisimos.
Los respeto mucho,algunos hacen un trabajo increible. Ya me lleva tiempo hacer este, cuanto más uno con miles de seguidores, con  fotografías cuidadisimas y con un montón de cosas más. En parte los envidio, pero por otra parte no quiero  parecerme a nadie, o copiar lo que otros hacen o escribir algo que no me apetezca.
Esto es un blog de mi, de mi, repito ,cocina. Ni soy cocinera profesional ni  tengo instrumentos o máquinas maravillosas ni intento hacer comidas que nadie se va a comer en esta bendita casa .
Como mucho pretendo dos cosas: que los pocos que me lean se animen a cocinar y a incorporar platos nuevos , variados y sencillos en su día a día y en el  mío.
Y pretendo entretenerme con el blog.Me encantaría hacer fotos que dijeran "cómeme" (a mi no claro!) que le entrara al que lo viera por los ojos ,por que sé que por la vista también se come, pero bueno, aprenderé y me apañaré con lo que tengo.
Que os llegue la información de la receta y que la hagáis (el que quiera que me lea,que por ahora no son muchos ja,ja) son mi máxima aspiración en este mundo virtual.

Bueno no me enrollo más: vamos a por el polvo!!!!

Si , ja, ja que risa! la verdad es que me rió. Pensaréis ...  que puñetas es esto?.Pues no es ninguna tontería ni lleva dos rombos ni está prohibida para los más pequeños.Seguro que más de uno lee la entrada con tal de salir de dudas, ja, ja.
Bueno el polvo de jamón no es otra cosa que jamón seco al microondas y pulverizado.
Ohhhh que lástima,ahora seguro que mas de uno sale de la entrada y no sigue leyendo ja, ja.Bueno, pues animaros que no lleva nada de trabajo..sigue leyendo hombre!

Ingredientes.
.Jamón en lonchas.
.Papel de horno, no como ingredientes , sino como utensilio,que más de uno es capaz de  salpimentarlo y tragarlo.
.Microondas también como utensilio.
. Y 5 minutos de vuestro preciado tiempo.

Preparación:
1-Extendemos las lonchas de jamón sobre el papel de horno.

2-Ponemos otra lámina de papel encima y aplanamos con las manos.

3-Metemos al microondas , a máxima potencia durante 1 minuto,(mirar y si no están listas,ponerlo otros 30 segundos más)

4-Triturar las lonchas secas con una picadora o en la thermomix hasta que sea polvo.


Eah! listo! ahora preparalo para usarlo en la siguiente receta de pescado.
Os imaginabais que iba a ser así?pero que bonito y fino queda!!

Notas:
.Se puede usar en : revueltos,para rebozar croquetas,en ensaladas, vinagretas,carne picada,bechamel,sopas,gazpacho,y lo que se te ocurra!.
.Conservar en el frigo en tarro cerrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.