lunes, 7 de mayo de 2012

Limpiar la tabla de madera

Supongo que cada uno la limpia a su manera y nunca pasa nada, pero a me gusta cuidar las tablas de madera y evitar los problemas que supone cortar alimentos distintos ,si usas la misma tabla para todo Hace poco tire la única que había tenido desde hace 10 años por lo menos y creo que fué porque tenia otra guardada y olvidada o fué por hacer limpieza. A pesar de que no era de una madera especial,siempre la he cuidado bien y  solo la he  usado  para la carne-pescado ( otra de plástico para las verduras y demás).  Hay personas  que lo hacen  al reves , usa la de madera para lo "no animal",pero por firmeza y creo que ya , costumbre siempre lo he hecho así. Tengo la del pescado, otra para la carne y un par de ellas de plástico.
Una buena tabla de madera te puede durar muchísimo tiempo y más si te ha costado un dinero curioso .Pero aunque  no te gastes un dineral,(las mías  no son caras)te puede durar toda la vida o una buena parte de ella.
Este es mi truco para mantener una tabla de madera  por mucho tiempo en vuestras cocinas:
Después de usarla ,la limpio con una bayeta con agua y una pizca de detergente para eliminar restos. Dejo que se airee unos minutos y le paso medio limón. El limón es un antiséptico natural y elimina olores. Siempre después de usarla para el pescado lo hago.
Luego espero un ratito y la meto debajo del grifo, nada, unos segundos,le paso la bayeta seca y la dejo secar bien.Una vez por semana suelo coger aceite de oliva,dejar caer unas gotitas en la tabla y extender hasta que lo adsorba bien.


Así cuido mis tablas y  me duran. Se arañan,por supuesto,eso no se puede evitar,pero aguanta el color y está integra.Si hiciera lo mismo con las sartenes seguro que me durarían más.
Hasta la próxima!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.