martes, 24 de abril de 2012

Consejos sobre helados caseros

En los proximos días empezaré a subir recetas de helados que ya viene el calorcito y apetece. Estos son algunos consejos para que os animéis a hacer helados" made in  mi casa".
 Hacer helados en casa es fácil. Los hago a menudo durante todo el año .Con pocos ingredientes puedes tener un delicioso helado casero sin aditivos,ni conservantes ni aromas extra .Hay recetas que llevan 4 ingredientes solamente y el resultado es delicioso.
La mayoria de helados llevan en su composición nata o huevos,a partir de ahí ya se le añade leche,frutas,azúcar... Normalmente tienen una base de natillas , a los que se le añade  el resto,pero estos son los que requieren más trabajo.
La heladera debe ser una máquina bastante práctica,pero yo no tengo. Va enfriando y removiendo el helado continuamente. Pero creedme cuando os digo que no es necesario .Nosotros podemos ser heladeras, vamos a ser capaces de hacer el helado y remover a la vez,¡claro que sí!

Lo importante es la congelación y lo que debemos hacer durante este tiempo.Es lo siguiente:
 Cuando lo tengamos en el congelador hay que impedir la formación de cristales de hielo en el helado.No queremos que nuestro helado cruja, y ¿como se hace? sencillo, sencillo.
Cada 2-3 horas hay que batir el helado y volver a meter al congelador.
Hay que sacar el helado del recipiente (una fiambrera en mi caso) y batir hasta que se haga una crema y de nuevo al congelador .Lo suelo sacar  un buen rato antes, y  cuando este algo más maleable, lo bato .
Debe hacerse las primeras primeras horas,hacerlo un total de 3-4 veces.Que no hay que levantarse de madrugada para batir  ja, ja.
Algo duro que hay que batir ,no se puede hacer con facilidad con las manos, verdad? Se puede, aunque ¡vaya dolor de brazos! ,pero si teneis una picadora,una batidora con función mezcladora ,o como yo que uso la thermomix para ello, mucho mejor.
Yo he usado ambos "metodos" tanto manual, como mecánico y claro! gana por goleada el mecánico ya que tu brazo no trabaja tanto ni se cansa. De todas formas os animo a hacer algunas de las recetas que colgaré pues un helado casero es un fin de comida que vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y dejar tu comentario. Los leo!, quizas tarde, pero los leo.